Consejos iniciales

Summoners war es un juego de gestión, tanto de tiempo como de recursos, por lo que saber cómo y en qué emplearlos es fundamental. En esta entrada vamos a ver algunos consejos básicos sobre Summoners war qué nos serán muy útiles a la hora de avanzar.

  1. Cristales: existen dos tipos de cristales, los azules y los rojos.
    1. Los azules son dinero, se obtienen muchos y sirven para hacer muchísimas cosas dentro del juego. Es importante saber que aunque se consiguen muchos se gastan con mucha mayor facilidad, como ejemplo podemos ver que de media subir una runa a +15 cuesta más de un millón de estos cristales por lo que no conviene malgastarlos. En este sentido el consejo es: nunca subáis runas a +15 si no son de 5 o 6 estrellas, ni tampoco las de huecos 1,3 y 5 dado que el beneficio obtenido no es relevante y el gasto de cristales es muy alto. Por supuesto esto tiene excepciones que trataremos en guías avanzadas.
    2. Los rojos son el motor de nuestras cuentas. Tenemos energía que se agota al jugar y que se recarga con el tiempo, si nos quedamos sin energía ya no podremos jugar más y tendremos que esperar varias horas a que se recargue. Aunque al principio pueda parecer que es muy difícil de agotar, cualquier jugador medio con una cuenta nivel 50 termina con toda su energía acumulada en 10 minutos, y tarda en regenerarla unas 3 horas, obviamente si juegas 10 minutos nunca conseguirás mejorar, es aquí donde entran los cristales. 30 cristales rojos = energía al máximo por lo que, y probablemente  este sea el consejo más importante de toda esta web, LOS CRISTALES ROJOS SOLO SE USAN PARA OBTENER ENERGÍA (salvo raras excepciones tratadas más abajo). Muchos de nosotros hemos gastado cristales alguna vez en packs de pergaminos para invocar monstruos pero no es realmente rentable. El juego no va de monstruos sino de runas. Hay dos excepciones que tenemos que tener en cuenta para el uso de estos cristales:
      1. Desbloquear todos los espacios de la tienda de magia.
      2. Comprar los edificios que generan cristales por tiempo. Invertimos 300 cristales para que nos genere 3 cristales cada día, en 100 días hemos recuperado la inversión y empezamos a ganar.
  2. Tiendas: hay varias tiendas que nos permiten comprar una gran cantidad de objetos, tan grande que a veces no sabemos muy bien que comprar ni cuándo ni tampoco para qué sirven algunos de ellos, vamos a explicarlo.
    1. Tienda de gloria: empezamos por la primera y más importante de todas.
      1. En la tienda de arena vamos a comprar siempre y cada semana el devilmon, pero no lo vamos a usar, lo vamos a guardar hasta que tengamos un monstruo que realmente lo necesite (si tienes dudas sobre a quién dar devilmones consulta la página correspondiente de esta guía).
      2. Una vez tengamos el devilmon semanal vamos a mejorar al máximo el santuario de energía y la planta mística, el santuario nos aumenta la cantidad de energía máxima que podemos acumular y la planta aumenta la velocidad de regeneración de energía. Esto es importante por lo mismo que explicamos en los cristales rojos, más energía= más juego.
      3. El siguiente edificio a mejorar es sin duda el tótem del cielo que nos aumenta la velocidad. Como podréis ir comprobando a medida que avancéis la velocidad es la estadística más útil, por eso la subimos la primera.
      4. Ahora vamos a subir el altar de cristal para aumentar el hp.
      5. En este punto podemos subir la espada antigua para mejorar el ataque o el custodio antiguo para mejorar el daño crítico, no hay una opción mejor súbelos en el orden que quieras.
      6. Aquí subimos la piedra guardián para potenciar nuestra defensa.
      7. Ahora subimos los tótem de ataque elemental, en función de que monstruos tengas elige qué elementos subirás primero dejando siempre para el final los de luz y oscuridad.
      8. Una vez terminado ya puedes comprar los pergaminos que quieras aunque tienes que saber que se tardan varios años en llegar a este punto.
      9. Muchos os preguntareis por qué no comprar los pergaminos desde el principio, cada uno de los edificios que mejoramos nos dan estadísticas extra a nuestros monstruos, son como runas permanentes, de esta forma si yo tengo subidos al máximo todos mis edificios y tú no tendrán de base un 15% más de velocidad, un 25% de daño críticos, un 20% de hp, un 20% de defensa y un 41% de ataque (20 de la espada y 21 del elemento). Son muchas estadísticas extra por lo que no podemos dejarlas pasar.
      10. El resto de edificios que nos dan mana y mejoras a las torres de la defensa de arena no se suelen subir dado que no aportan un beneficio real.
    2. Tienda de gremio.
      1. Aquí compramos siempre y todas las semanas el angelmon a 5 estrellas que utilizaremos para subir monstruos de forma más sencilla, la verdad es que nos ahorra mucho tiempo y trabajo, así que cómpralo siempre.
      2. Ahora pasamos a las piezas de los ifrits, hay que conseguir al de agua (theomars) y al de fuego (tesarion) ya que son monstruos muy importantes, el de viento no es tan importante porque apenas se usa. Una vez tengamos a estos dos podemos dejar de comprar estas piezas.
      3. Como en la tienda de gloria y por el mismo motivo vamos a comprar banderas, primero la de hp luego la de ataque, daño crítico y  por último defensa.
      4. Una vez terminado todo esto ya podéis comprar lo que queráis, pergaminos cajas de runas, depende un poco de vuestras necesidades en ese momento tan avanzado del juego.
      5. La tienda de magia del gremio comprarla enseguida porque además os devuelven los puntos en una de las misiones así que realmente es como si fuera gratis y aveces podéis encontrar cosas interesantes en ella.
      6. Por último si necesitáis algún monstruo de los que se venden para hacer alguna fusión importante podéis comprarlos enseguida pero solo si realmente es importante, sino no merecen la pena.
    3. Edificios.
      1. Todos los edificios que cuestan maná los podéis comprar cuando vayáis ahorrando mana, no son cantidades grandes y en general cuando os sobre es bueno tenerlos todos.
      2. Es importante comprar siempre aquellos edificios que cuestan cristales rojos pero que generan cristales rojos, es una inversión que a la larga nos saldrá muy rentable, yo os recomiendo tener siempre un stock mínimo para poder tener siempre energía e intentar ahorrar para comprarlos cuando podáis.
      3. Por lo general los edificios de aumento de exp no son muy rentables pero podéis comprarlos por decoración si queréis.
    4. Moneda antigua.
      1. Yo os recomiendo comprar las piezas del hada reina (Fran), y luego realmente lo mejor es comprar runas legendarias o piedras de re evaluación salvo que necesitéis el ifrit de luz o el vampiro por algún motivo. Las piezas legendarias, las piedras invocatorias y la cow girl no suelen ser buenas ideas.
    5. Cristal antiguo.
      1. Siempre runas legendarias piedras de molino, la bendición y las piedras no son una buena idea.
    6. Las tiendas de arena mundial y liga para la gente que está empezando no sirven dado que no hacemos este tipo de pvp así que nunca tendremos puntos, básicamente hay aspectos y mejoras visuales para los monstruos, no nos influyen para mejorar, solo es estética.
    7. Tienda de magia y de gremio.
      1. Siempre se recomienda comprar aquí pergaminos,  piezas de luz y oscuridad, piezas legendarias, piedras invocatorias, piezas de monstruos de 4 estrellas y runas que consideremos buenas (si tienes dudas consulta el hilo correspondiente de esta guía)
  3. Jamás os comáis un monstruo de 4 estrellas, aunque lo tengáis repetido, sin saber exactamente porque lo hacéis, ante cualquier duda guárdalo y consulta el apartado de monstruos.
  4. Nunca dar devilmones al comienzo del juego, son el recurso más escaso y por lo tanto hay que maximizar la utilidad de cada uno de ellos, en principio guárdalos y consulta la guía ¿a quién dar devilmones? para más información.
  5. Los amigos son importantes, y en este juego al principio son fundamentales, puedes agregar a cualquier persona que esté jugando. Esto nos va a proporcionar tres beneficios fundamentales:
    1. Los puntos sociales que nos permiten obtener energía.
    2. Acceder a las mazmorras secretas que nuestros amigos descubran. El truco de los amigos consiste en agregar a las personas que veamos en el chat que han conseguido una mazmorra secreta que nos interese, de esta forma cuando él nos acepte podremos entrar y conseguir el monstruo en cuestión.
    3. Utilizar su monstruo para pasarnos ciertas zonas que no podamos por nosotros mismos.
  6. Guardar los rainbowmons de 5 estrellas y cualquier otra comida de 5 estrellas que podáis subir suele ser una buena idea, ya que, al principio cuesta mucho subir un monstruo a 6 estrellas y hay que seleccionarlos muy muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *