Raid 5 summoners war

Equipos para raid 5 (principiantes)

Una vez que sabemos todos los fundamentos tenemos que montar nuestro equipo para raid 5.

Os voy a enseñar que uso yo y algunas alternativas válidas, además veremos que estadísticas mínimas necesitamos y que sets de runas nos van mejor.

Equipo raid 5 inicial

Este es mi equipo básico para raid 5, pondremos una formación con 2 delanteros y 4 atrás.

En línea delantera ponemos al panda de fuego (Xiong Fei) y a Dias.

En la línea trasera pondremos a collen, Xiao Lin (china de agua), Lisa (agente neostone de fuego) y hwa (rakshasa de fuego).

Analicemos ahora monstruo por monstruo, sus estadísticas y como van runeados:

  • Xiong FeiXiong Fei Summoners war

Un mob buenísimo fusionable de 5 estrellas, si no lo tenéis y queréis empezar en raid el primer paso es conseguirlo.

Como podéis ver lo construimos totalmente tanque, mucho HP, defensa y algo de resistencia además de un poco de precisión para que pueda aplicar los debuffs. Con 1 o 2 sets revenge es suficiente pero si podéis mantener las estadísticas usando 3 sets revenge sería ideal.

Su función aparte de aguantar daño es romper defensa con el básico (de ahí los revenge), limpia a todos los aliados con el secundario y con la ulti puede poner slow, bajar ataque, cortar curaciones o poner glancin.

Como podéis ver para ser un tanque hace muchas cosas, mete todos los debuff que necesitamos y es  un cleanser. Muy top. Por cierto que tiene líder de defensa.

  • Dias

    Dias summoners war

El segundo delantero en mi caso es Dias (death knight de oscuridad). Este es un punto que puede ser conflictivo, yo siempre lo he considerado un monstruo gratis, a pesar de que es un 4 estrellas de oscuridad, porque ha salido en varios Hoh. Aunque es verdad que de esto hace ya varios años, entonces para los nuevos no solo no es gratis sino que es muy difícil de obtener (ya sabéis que los rayos en lyd…) Aquí la mejor alternativa es Darion, luego hablaremos de el.

Además de tanquear con el básico pone incurable, por lo que viene bien algún revenge, y con el secundario rompe ataque y defensa. Su función principal es utilizar su pasiva que reduce el daño que recibe todo el equipo y usar su líder de resistencia.

  • CollenCollen summoners War

Collen es un healer muy usado tanto en raid como en necro, es un dos estrellas muy fácil de obtener y que nos da muy buenos resultados.

En mi caso lleva violent porque la usaba para nb10 y aunque ya solo hago nb12 y no la uso me ha dado pereza cambiarlas. Para raid 5 mejor solo con revenge.

Necesitamos buen Hp algo de defensa bastante resistencia y un poco de precisión.

Con el básico rompe ataque, con el secundario pone incurable y con la ulti nos cura al equipo y aumenta el ataque.

  • Xiao LinXiao Lin Summoners war

Es un damage dealer muy útil cuando solo nos enfrentamos a un objetivo. Dado que su ulti hace multi hit pero aleatorios entre todos los enemigos, al solo haber uno concentra todos los golpes en el y hace mucho daño.

Su función principal es esa, aunque puede romper defensa también.

Es importante no buildearla como un glass cannon, debe de tener hp y defensa o puede morir, especialmente si no la lleváis en vampire.

  • LisaLisa summoners war

Lisa es un cleanser que además aumenta el daño del equipo si con su ulti llama al ataque a nuestros damage dealers.

Importante que tenga muy buena speed y que vaya en violent para poder usar la ulti la mayor cantidad de veces posible, por supuesto que la ulti esté skilleada. Mucha resistencia para no ser stuneada y buenas estadísticas defensivas.

  • HwaHwa summoners war

Nuestro segundo damage dealer, además baja speed. Lo mismo que con todos los atacantes que tengas, no descuidar las estadísticas defensivas. Tiene líder de tasa crítica.

 

Como podéis ver el equipo tiene de todo. Los tres líderes más importantes, varios mobs que ponen incurable, rompen ataque y defensa, ponen slows. El panda y lisa como cleansers, curaciones con collen, reducción de daño con dias y obviamente daño con hwa y xiao lin. La clave es hacer equipos balanceados.

Alternativas

Todos los mobs son sustituibles, solo tenéis que seguir los conceptos básicos que explicábamos en esta guía para hacer equipos balanceados.

Algunas alternativas que os recomiendo:

  • Darion por dias, dado que tienen una pasiva similar.
  • Como healers: fran, Mihyang (Sky dancer de agua) o Chasun.
  • Como atacantes o damage dealers: homúnculo de fuego
  • Como cleansers: Konamiya o Mihyang que además pueden hacer de healers.

Pues hasta aquí esta guía de equipos para raid 5 nivel inicial o principiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.