runas summoners war

Runas

En esta sección vamos a realizar una guía básica sobre runas en summoners war, un aspecto fundamental de este juego, ya que, sin runas es imposible avanzar.

Un monstruo tiene unas estadísticas básicas que nosotros incrementaremos con las runas, si las runas son malas no le aportarán suficientes estadísticas y por muy bueno que sea nunca nos dará buenos resultados, de igual manera si tenemos un monstruo muy bueno en ataque y le ponemos runas defensivas aunque estas sean muy buenas tampoco funcionará. Hay que saber seleccionar qué runas nos pueden servir y a que monstruos ponérselas y para ello vamos a empezar por el principio. Si ya tienes un conocimiento básico sobre el juego puedes saltarte este paso e ir directamente a la guía avanzada de runas.

Descripción runa

Propiedades

Una runa tiene una propiedad principal, una secundaria y cuatro subpropiedades. 

  • La propiedad principal es inmutable pero aumenta a medida que la runa sube de nivel. Este valor siempre será más alto que cualquier secundaria o subpropiedad.
  • La propiedad secundaria es inmutable, no se puede cambiar ni aumentar. En la práctica esta propiedad es irrelevante salvo para jugadores de muy alto nivel.
  • Las subpropiedades aparecen en función del grado y del nivel de la runa. 
  • Las estrellas marcan la calidad de una runa.
  • El set es un conjunto de runas que nos aportan un beneficio si juntamos en el mismo monstruo el número de runas que nos piden.
  • El hueco nos indica dónde se va a posicionar esa runa dentro de los 6 huecos de nuestro monstruo.

 

Tabla explicativa de runas

Grado Color Nivel Subpropiedades +0
Normal Blanca +0 0
Magic Verde +3 1
Rare Azul +6 2
Hero Morada +9 3
Legend Naranja +12 4

 

En los niveles 3,6,9,12 y por cada grado  superior a normal las runas obtienen una subpropiedad, si ya tuviera la subpropiedad debido a su grado en vez de añadir una nueva aumentará el valor de una ya existente, tanto la mejora como la nueva propiedad será siempre al azar. Es en este punto donde radica el gran problema de tener buenas runas,ya que, por ejemplo  nos interesará que una runa suba 4 veces velocidad y rara vez ocurrirá esto, de este tema trataremos en profundidad en nuestra guía avanzada de runas.

En estas imágenes podemos observar como la runa en inicio es rare y tiene dos subpropiedades un 6% de tasa crítica y 189 de hp. Al subirla a +3 le correspondería una subpropiedad pero como ya tiene dos se potencia una de ellas, en este caso el hp plano pasa a 460. Lo mismo ocurre al potenciarla hasta +6 subiendo en este caso la tasa a un 11%. en cambio cuando la runa sube a +9 le corresponde tener tres sub estadísticas y solo tiene 2 por lo que al azar se añade def 11. Si subiéramos a +12 obtendríamos otra subpropiedad extra.

+0 +3 +6 +9

Consejos

A la larga realmente las únicas runas útiles suelen ser runas legend o algunas hero dado que al empezar con las 4 subpropiedades todo lo que obtendrán serán mejoras en cambio una runa normal acabará teniendo 4 sub estadísticas pero siempre serán básicas.

Los valores máximos y mínimos tanto de la propiedad principal como de las subpropiedades viene determinado por el número de estrellas de la runa, en la práctica para el jugador medio de summoners war las únicas que valen son las de 5 y 6 estrellas aunque para jugadores nuevos utilizaremos cualquier runa hasta que podamos conseguir algunas mejores.

A cada monstruo se le puede equipar una runa en cada uno de sus 6 slots o huecos.

Las runas de los huecos 1,3 y 5 se caracterizan por que su propiedad principal siempre es la misma:

  • En el hueco 1 siempre es ataque plano.
  • Para el hueco 3 siempre es defensa plana.
  • En el hueco 5 siempre es hp plano.

Las runas de los huecos 2,4 y 6 son diferentes y pueden tener diferentes propiedades principales:

  • En el hueco 2 podemos tener: velocidad, ataque plano, defensa plana, hp plano, ataque %, def %, hp%.
  • Para el hueco 4 podemos tener: ataque plano, defensa plana, hp plano, ataque %, defensa %, hp%, tasa crítica y daño crítico.
  • En el hueco 6 podemos tener: ataque plano, defensa plana, hp plano, ataque %, defensa %, hp %, precisión y resistencia.

Algo fundamental es que los valores planos no sirven para nada, nunca utilicéis runas con propiedades principales planas o subpropiedades planas, hay que buscar siempre el % excepto en valores que no nos ofrezcan esta posibilidad como puede ser la velocidad (que solo existe plana) o las propiedades principales de huecos impares que siempre son las mismas. Como ejemplo claro de esto: si obtenemos una runa de 6 estrellas legend (que en principio sería la mejor runa posible) de hueco 2 con hp plano se desecha sin pensarlo, es una runa totalmente inútil.

Un dato que siempre hay que tener en cuenta es que una misma runa no puede tener dos valores iguales, es decir, una runa de hueco 2 de propiedad principal velocidad y secundaria de hp plano nunca obtendrá una subpropiedad de estos tipos. Y como normas excepcionales las runas de hueco 1 además de no obtener subpropiedad de ataque, tampoco obtendrán defensa, ni plana ni en porcentaje y las de hueco 3 al revés, no obtendrán defensa porque siempre está en la principal pero tampoco obtendrán ningún tipo de ataque. Se puede considerar las runas de hueco 1 como runas ofensivas y las de hueco 3 como runas defensivas.

Sets

Por último vamos a hablar sobre los sets.

Los sets son grupos de runas con una propiedad en común hay de muchos tipos y cada uno nos dará alguna bonificación especial si conseguimos juntar en el mismo monstruo un set completo.

Existen sets de 2 y de 4 runas que por cierto son apilables, es decir, puedes tener un bonus de un set de 2 y otro de 4 en el mismo monstruo o tener tres bonus de un set de 2. 

Explicaremos los distintos sets y qué usos le podemos dar a cada uno en su sección correspondiente.

A modo de resumen:

  • Tienes que intentar tener runas que comiencen en grado rare o superior y descartar las demás en cuanto te sea posible
  • Procura quedarte solo con runas de 5 o 6 estrellas en cuanto puedas.
  • Nunca uses runas con propiedades planas en huecos 2,4 o 6.
  • Ten en cuenta que nunca obtendrás subpropiedades si tienes esa estadística como propiedad principal o secundaria.
  • Las runas de hueco 1 no obtienen defensa y las de hueco 3 no obtienen ataque.

Un pensamiento en “Runas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *