Early game

Instalas el juego, terminas el tutorial guiado y te quedas solo en tu isla con muchas cosas por hacer, pero, ¿por dónde empezamos? ¿qué es lo primero que tenemos que hacer? vamos a intentar responderlo en esta guía para jugadores early en summoners war.

  1. En primer lugar tenemos que tener claro cuál es nuestro objetivo y trabajar hasta conseguirlo para pasar a por uno nuevo, uno de los errores más frecuentes en summoners war es hacer muchas cosas a la vez y no focalizar en ninguna, por lo que perderemos tiempo y recursos.
  2. Entonces ¿cuál debe ser este primer objetivo? el primer objetivo es siempre pasar todos los escenarios que podamos en dificultad normal con los monstruos y runas que tengamos. Hazlo de forma manual para ir familiarizándote con las mecánicas del juego, prueba diferentes equipos para conseguir pasar tantos escenarios como puedas. Quédate las runas que sean mejores, aunque ninguna de estas será realmente útil ahora mismo para ti son un tesoro. Puedes utilizar la táctica de los amigos para conseguir pasarte más escenarios.
  3. Una vez completados todos los escenarios que nos sean posibles (no tienen porqué ser todos, depende de la habilidad del jugador, de la suerte con las runas, etc…) vamos a intentar conseguir una serie de monstruos fáciles de obtener pero que son muy muy buenos y van a formar la columna vertebral de nuestro equipo durante gran parte del juego.
    1. Belladeon

      Es un monstruo de tres estrellas que se consigue a través de mazmorras secretas. Debe ser el primer monstruo que subamos a 6 estrellas. Utilizaremos la táctica de los amigos para conseguir uno de estos. Los usos que le podemos dar son prácticamente todos, gigantes, dragones, arena, toa/toah, gremios… es un mob muy muy completo solo con su primer despertar, no hace falta ni es recomendable sacar su segundo despertar hasta mucho más adelante. Con su primera habilidad rompe defensa a un enemigo, con la segunda elimina todos los efectos benéficos de un enemigo y con la tercera cura a todo nuestro equipo y les sube barra.Belladeon

    2. Veromos

      Es un mob de 5 estrellas de fusión, que salvo que tengáis mucha suerte será vuestro primer nat 5. Su primera habilidad pone daño continuo a un enemigo, la segunda hace daño en área y stunea y la pasiva elimina un efecto perjudicial a cada aliado y les cura un pequeño % de vida. Igual que Belladeon sus usos son ilimitados, en early lo utilizaremos para todo.Veromos

    3. Baretta

      Es un monstruo de 4 estrellas que también se consigue mediante fusión, en este caso simple. Su primera habilidad es un simple ataque que aumenta la probabilidad de crítico, la segunda baja barra a un enemigo y la tercera hace daño en área y pone dos daños continuos. Este será muy útil para todo salvo gigantes aunque se podría llegar a utilizar en algún caso.Baretta

    4. Bernard

      Tres estrellas, uno de los mejores iniciadores del juego muy útil incluso en late game. Se puede conseguir farmeando en desierto Tamor. Su primera habilidad hace daño en función de la velocidad a un enemigo, con la segunda rompe defensa y baja ataque y con la tercera sube velocidad y barra a todo nuestro equipo. Bernard

    5. Shannon

      Es un monstruo de 2 estrellas pero tremendamente eficaz. Con el básico pone glancin a un enemigo,con el segundo hace daño en área y baja la velocidad y con el tercero nos pone un buffo de ataque y defensa a todo el equipo. Es un support muy muy utilizado al principio. Se consigue en mazmorra secreta.Shanon

    6. Ramagos

      Es un mob de dos estrellas bastante controvertido, hay gente que no le gusta sin embargo para mi tiene un potencial increíble, tanto que el solo puede hacer el último piso de gigantes con runas bastante mediocres. El básico hace daño en función de tu hp máximo y baja barra a un enemigo, con el secundario te curas y es la tercera habilidad la que le hace un monstruo muy bueno en mi opinión, hace el mismo daño que hp te falte en ese momento, además si mata al enemigo con este ataque gana un turno extra. La clave de ramagos es hacerlo muy tanque con mucha hp para que aguante mucho y pegue mucho, es lento pero muy muy seguro. Se consigue farmeando en ruinas chiruka (el último escenario de todos).Para saber como construir cada monstruo e información más específica ir a la sección correspondiente (pinchando en la imagen).Ramagos

    7. Fran

      El monstruo más fácil de obtener que nos aporta inmunidad, además nos cura y elimina todos los efectos dañinos sobre un aliado. El básico ataca tres veces y baja ataque a un objetivo, el secundario como ya hemos dicho cura y limpia a un aliado, y la ulti nos pone inmunidad, nos cura y nos aumenta el ataque a todo el equipo.Nos va a servir desde el inicio del juego hasta el final para prácticamente cualquier contenido del juego, tanto pvp como pve. Se consigue con monedas antiguas de los eventos y para skillearla utilizaremos cualquier hada. Fran summoners war

    8. Loren

      Su pasiva hace que podamos bajar barra y defensa con cada ataque, como tanto su básico como su secundario son multihit es un monstruo que baja barra constantemente, nos da muchísimo control unitarget. Aunque podremos usarla en mucho contenido una de sus principales utilidades será el control de jefes en toa/h.El básico ataca tres veces y pone slow y el secundario ataca dos, pone incurable y quita un efecto beneficioso. Se obtiene de mazmorra secreta.Loren summoners war

    9. Jeanne

      Se consigue mediante fusión, es un tanque con mucho control y protección de aliados. Con el básico vamos a stunear a un oponente y cura un poco a un aliado, el secundario limpia y pone invencible a un aliado y la ulti provoca a todos los enemigos y recupera un turno. La buildeamos con mucha hp y violent y será una bestia de tanqueo y control de enemigos. En toa/h nos vendrá muy bien pero tiene infinitos usos.Jeanne summoners war

  4. Una vez tenemos estos monstruos con las runas que hayamos podido ir consiguiendo vamos a avanzar muchísimo en el contenido pve del juego. Nos centraremos principalmente en farmear el piso 10 de gigantes (gb10) el equipo que vamos a utilizar en principio será: veromos (líder), belladeon, shanon, bernard y ramagos. Lo haremos en automático y haciendo focus al jefe tanto final como intermedio. Haciendo esto vamos a conseguir runas ya de 5 o 6 estrellas azules moradas o naranjas que serán, algunas de ellas, runas definitivas y con las que iremos mejorando el equipo. Summoners war es un juego de farmeo, tendremos que hacer muchos muchos gigantes, miles de ellos para conseguir runas top. En early nos vale cualquier runa con buenas estadísticas pero nos fijaremos sobre todo en sets swift y dispair (podéis consultar la guía avanzada de runas para saber cuáles elegir).
  5. Por supuesto durante todo este proceso y desde el primer momento gastaremos todas las alitas en la arena. Tan pronto como tengamos a veromos y belladeon buscaremos un gremio farmer para ir consiguiendo puntitos de gremio. No os preocupéis si al principio no conseguís ganar muchas batallas, es normal.
  6. Y por último iremos pasando los pisos de toa y toah que podamos. Si son 5 pues 5 y si son 10 pues 10. Todas las recompensas que podamos arañar de la toa nos vendrán bien. No perdáis mucho el tiempo con esto,  cuando os atasquéis lo dejáis para el próximo mes. Otro buen truco es usar el evento de entrada gratis en toa que se celebra a mediados de mes para evitar malgastar recursos.

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