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¿Qué runas me quedo?

¿Qué runas me quedo? es una de las preguntas más comunes en summoners war, la respuesta es a la vez fácil y difícil. Como regla general tenemos que quedarnos aquellas runas que tengan potencial de mejorar las que ya tenemos, esto dicho así suena sencillo pero ¿cómo podemos saber cuáles tienen este potencial? vamos a verlo:

  • En primer lugar tiene que quedar claro que no hay una regla universal, runas que yo deshecho sin pensármelo son runas que me quedaba hace seis meses o un año. Algunas de las que me quedo puede que otros jugadores ni las miren, todo depende del nivel de nuestra cuenta. En esta guía vamos a tratar contenido medio o avanzado, si estas empezando muchas de las cosas que explique a continuación no serán aplicables si estas empezando.
  • En segundo lugar tenemos que tener en cuenta que seleccionaremos las runas por potencial, es decir, las runas empiezan en 0 y una runa que en principio puede ser muy buena en función de qué estadísticas suba puede acabar siendo un fracaso.
  • Como ya hemos dicho en la guía inicial hay runas que no nos sirven y las descartamos de base:
    • Las runas de hueco 2,4 y 6 con stats principal plano (excepto velocidad)
    • Todas las runas de hueco 2,4 y 6 que no sean de seis estrellas.
    • Runas de menos de 5 estrellas en huecos 1,3 y 5.
    • Las que no sean violetas o naranjas.
    • Runas de hueco 6 con precisión cómo stat principal.
    • Prácticamente todas las runas de hueco 4 con tasa crítica en principal.
  • Una vez tenemos esto claro tenemos que conocer los roles máximos de las runas para evaluar hasta dónde pueden llegar en el mejor de los casos, es importante visualizar el máximo potencial de una runa (aunque luego nunca salga). Veamos esta tabla:
5 estrellas 6 estrellas
HP 92-279 138-365
HP % 4-7% 4-8%
Ataque 8-15 10-23
Ataque % 3-7% 4-8%
Defensa 8-15 10-23
Defensa % 3-7% 4-8%
Velocidad 3-5 4-6
Tasa crítica 3-5% 4-7%
Daño crítico 3-6% 4-7%
Precisión 3-7% 4-8%
Resistencia 3-7% 4-8%
  • El último paso para seleccionar runas es saber para qué la vamos a usar, a quién se la vamos a poner y qué queremos conseguir. Existen varios tipos clásicos de monstruos en los que podemos agrupar las estadísticas:
    • Bruiser: es un atacante típico con mucho daño pero buena vida, necesitará generalmente HP/SPD,Daño crítico,HP como principales y en substats buscaremos siempre HP, tasa crítica, ataque, velocidad y en menor medida daño crítico.
    • Iniciadores: monstruos cuya habilidad es subir barra a los compañeros y esta es su única función, le pondremos toda la velocidad que podamos sin importar nada más.
    • Support: necesita mucha vida y mucha velocidad por lo que suelen ir con SPD,HP,HP y buscando esos mismos substats.
    • Bombers: los monstruos que ponen bombas con sus habilidades no se ven afectados por la tasa crítica por lo que suelen ser monstruos que se construyen buscando SPD,ataque,ataque o si acaso algo de HP y obviando por completo tanto la tasa crítica como el daño crítico.
    • R5: hay un grupo especial de monstruos que se utilizan en raid y que se benefician mucho de la defensa el hp y la resistencia, son muy tanques y suelen ir en línea delantera. Buscaremos siempre estas estadísticas en ellos, la resistencia nunca en principal siempre en substats.
  • Esto no dejan de ser grupos grandes donde se incluyen monstruos pero siempre hay alguno que se queda fuera o que no encaja en ningún grupo, por ejemplo un verad o un fen-yang suelen llevar mucha defensa hp y tasa crítica. Para dudas concretas visita la sección del monstruo correspondiente o pregunta en comentarios si todavía no está añadido.
  • La precisión y la resistencia son necesarios en algunos casos pero no suelen ser estadísticas que busquemos de base y suelen obtenerse de forma residual por norma general.
  • Con estos datos se trata de ver la runa en +0 y plantearnos cuál sería el mejor resultado posible,¿nos sirve para algún monstruo? perfecto, ¿no nos sirve? la vendemos.
  • Vamos a poner unos cuantos ejemplosRuna 1Esta runa puede subir 4 veces, ¿qué me gustaría? que subiera todo a spd, y esta regla es oro, una runa que pueda tener 20 o mas de spd nos sirve casi siempre. Además puede ocurrir que suba tasa crítica y ataque, es una runa que en principio tiene bastante potencial así que nos la quedamos. Podríamos usarla en un bruiser por ejemplo. La realidad es que subió 2 veces a precisión y la vendí (esto suele pasar 9 de cada 10 veces).Runa 2En este caso que suba precisión o resistencia no me sirve de nada, pero podríamos llegar a tener una velocidad de 22 que en mi cuenta es mucha speed, así que yo me la quedo sabiendo que solo me puede servir en ese caso. ¿la realidad? subió precisión y la vendí.Runa 3Analicemos esta. Intenta pensar que haría tu antes de seguir leyendo… Si efectivamente nos la quedamos pero solo porque puede tener 23 de velocidad. Aunque pueda subir hp la verdad es que la combinación única entre estos dos stats no nos sirve de mucho (siempre en mi caso, recuerda). Para un jugador más early esta runa si podría servir muy bien para un support si nos sube bien en velocidad y hp.
  • Como resumen:
    • El 90% de las runas no te van a servir.
    • De ese 10% la gran mayoría las vas a vender porque no van a subir bien.
    • Con suerte 1 de cada 100 te servirá1 de cada 500 o 1000 será realmente buena.
    • No te desanimes, summoners war es un juego de farmeo, hay que obtener millones de runas malas para obtener alguna buena, esta pensado para que sea así y a todo el mundo le pasa.
    • Al principio te servirá todo y poco a poco iras siendo más exigente.
    • No tengas miedo por vender una runa, si tienes dudas sobre si es buena o no es por que no lo es.
    • La velocidad es lo más importante, runas con mucha velocidad valen la pena. Es tan importante que incluso una runa azul de 6 estrellas con máximos a velocidad te sirve.

 

¿Qué runas me quedo?

Como idea general: runas siempre de 5 o 6 estrellas, moradas o naranjas, en huecos 2,4 y 6 siempre con principales de % excepto en hueco 2 velocidad. Runas que nos aporten combinaciones de varios substats importantes para el tipo de monstruo que estemos runeando y siempre con valores altos (utilizar la tabla de máximos).

2 comentario en “¿Qué runas me quedo?

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